Panorámica desde Oiz

Ruta BTT: Panorámica desde Oiz
rating

Este interesante recorrido nos llevará al monte Oiz. Allí podremos disfrutar de una fantástica panorámica del Duranguesado. Desde Durango a Losakantereta todo es ascenso. Hay un camino de cemento hasta arriba. La pista que va de Losakantereta hasta Sarria es un poco técnica pero es preciosa para los verdaderos amantes de la BTT.

Comenzaremos la ruta en Durango. Desde la Basílica de Santa María de Uribarri iremos al bidegorri de la calle Kurutziaga en dirección Astola. Por la calle Zeharmendieta y por el camino de Astola llegaremos al campo de fútbol de Abadiño.

Cruzaremos el río Ibaizabal y saldremos a la carretera BI-3323 giraremos a la izquierda, dirección Traña-Matiena. Pero a 50m, giraremos a la derecha y nos encontraremos con tres opciones; cogeremos la del medio que nos dirige hacia el barrio Lebario.

Una vez pasados unos caseríos saldremos a la N-634 y giraremos a la izquierda, dirección Bilbao. A unos 300m, saldremos de la N-634 dirección Markina por la BI-633. Llegaremos a una rotonda e iremos dirección Garai. Casi al final de la primera recta pendiente cogeremos hacia la derecha por un camino que se dirige al barrio de Sarria.

En el Km 5,2 cogeremos la pista de la izquierda y subiremos por una cuesta, giraremos a la derecha, por los molinos llegando a una zona con chalets nuevos. A continuación giraremos a la izquierda y subiremos hasta llegar casi a Garai. En el Km 7,9 y después de pasar una fuente iremos por una pequeña pista a la derecha dejando Garai arriba, a la izquierda. Entre el km 8 y el km 10 encontraremos una pista muy bonita pero a la vez mas técnica. En el km 10 saldremos a la pista que nos llevará a Oiz y hasta el km 15,4 será todo pendiente. Cuidado en el km 14, no debemos ir por la pista de la izquierda ya que nos llevaría a San Cristóbal de Oiz. En el km 14 seguiremos por la pista de la derecha hasta el Km 15,4.

Aquí, en Losakantereta dejaremos la pista mayor y cogeremos la pequeña pista de la derecha. Cuidado en el km 16,6, tendremos que coger la pista de la izquierda y poco después la de la derecha.

Después iremos hacia abajo hasta llegar al camino de Sarria. Aquí giraremos hacia la izquierda y bajaremos por el mismo sitio por el que subimos, pero esta vez en el km 20,5 continuaremos recto subiendo por una pendiente pronunciada pero a la vez corta.

Después en el km 21,1 iremos hacia la derecha en dirección Ereñaga. Una vez que hayamos cruzado Ereñaga tomaremos la carretera BI-633 a la derecha, en dirección Durango. Seguido, en el km 24, cogeremos la carretera N-634 para llegar a Durango.

Nota: Es más técnica que física (por la bajada desde Losakantereta). La bajada desde Losakantereta requiere un poco de técnica pero es preciosa. Esta ruta no está señalizada.

26 km 1 horas 45 min 731 m Media
Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.