Blog

« Atzealdea

Zorionak Kobika !

17/10/2014
Zorionak Kobika !

 

ZORIONAK KOBIKA !

Saria Euskal Herriko Pintxo Txapelketan

Premio en el Campeonato de Pintxos de Euskadi

 

Argazkia - Fotografía: Mandrágora studio

 

KOBIKAK komentatzen du - KOBIKA comenta

 

Hemos obtenido dos premios

 

MEJOR PINCHO por en jurado popular

 

MENCION ESPECIAL DEL JURADO por el jurado profesional., es un premio que no se da siempre, solamente cuando creen que el pintxo ha sido merecedor de un premio, lo que viene a ser un cuarto puesto muy cerquita del tercero.

 

El pintxo HUEVO CARBONIZADO,  se trata de la receta típica de los huevos rotos pero actualizada y llevada a un formato de pintxo, en este caso de chupito.

 

Se compone de una crema de jabugo, huevo pasado por agua, crema de patata trufada y un falso carbón de patata que después ahumamos con virutas de haya.

 

Este es un pintxo que ha surgido de la propia clientela, en origen es un plato que tenemos en carta, NUESTROS HUEVOS ROTOS, que realmente tiene un éxito brutal.

 

Como la gente lo pide para compartir pensamos en presentarlo ya dividido en la mesa en dos raciones.

 

Con tanta aceptación como tenia pensamos en reducirlo un poco más y presentarlo en formato pintxo tanto en barra como en los menús degustación.

 

En principio no era el pintxo que teníamos elegido para esta temporada pero tanto nos insistía la gente en que lo presentáramos que decidimos darle una oportunidad.

 

Es por eso que nos ha hecho tanta ilusion que para el jurado popular haya sido el nuestro el mejor pintxo, es que en realidad nace de la gente normal (no profesional)

 

Es la séptima vez que participamos en este campeonato de Euskadi, también tenemos el premio Eusko label del 2011 ( mejor pintxo con productos de Label) y varias participaciones en la fase final de 10 (no es nada fácil colarse entre los 10 mejores pintxos de Euskadi).

 

Nosotros comenzamos en el 2006 casi por obligación cuando se creo el certamen desde Bizkaia Martxan, como la organización era de Durango pues entramos un poco a regañadientes pero realmente nos gustó y al año siguiente ya mas preparados fue realmente nuestra entrada de lleno.

 

2007 se realizó aquí en Durango el campeonato de Bizkaia y obtuvimos tres premios fue muy bonito. Desde ese momento entramos de lleno en los campeonatos tanto el de Euskadi como en el de España (cuatro finales consecutivas) y mas participaciones en el de Bizkaia con un Segundo puesto en el 2012.

 

Realmente, importantes son todos los premios pero lo que mas nos gusta es el reconocimiento de la gente, tenemos muchísima suerte porque valoran nuestro trabajo y la manera en que nos siguen en los campeonatos y el día a día, no te puedes hacer idea de cuantas felicitaciones recibimos.

 

Este año vamos a estar un poco mas tranquilos, damos por terminada la temporada de campeonatos y nos centramos más en el restaurante, queremos hacer un cambio bastante grande en cuanto a cocina y comedor. Por suerte tenemos mucho trabajo y ya no damos para más.